domingo, 23 de octubre de 2016

Comenzamos una nueva experienia

En esta ocasión mi actividad formativa me lleva a una nueva aventura: "la gamificación". 
Desde el Instituto Naciona de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), nos ofrecen una propuesta formativa sobre esta esta técnica de aprendizaje.


Hoy en día, esta técnica está de actualidad en los entornos digitales, aportando elementos muy atractivos para nuestro alumnado.



Mi primera misión consiste en conocer qué es la gamificación y sus implicaciones educativas.

Después de leer varios artículos durante estos días sobre gamificación, me quedo con la siguiente definición: "es una herramienta pedagógica que consiste en emplear la psicología del juego, sus mecánicas y dinámicas en entornos no lúdicos como una clase". 

Hoy os presento esta página con el nombre Gamifica tu aula, creada por un grupo de profesores de diferentes niveles que han decidido unirse para convertir las aulas en un juego.primaria, secundaria y universidad que se dedican a aplicar la 

Los recursos y herramientas que me parecen interesantes los voy agrupando en este panel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario